PyCamp 2023 en la República de Corrientes

index | about | archive | charlas | docs | links

dot | git | img | plt | tty | uml

pycamp2023-corrientes-grupal.jpg

Este año desde el Jueves 23 al Domingo 26 de Marzo el PyCamp se realizaba en la «República de Corrientes», asi que tuve que asitir! Junto a Herzet, Charlie, Maxi y Jose de Cambá emprendimos el viaje desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, paramos a dormir unas horas en Curuzú Cuatiá y continuamos viaje hasta llegar a Riachuelos, más precisamente a «Las Ilusiones Cué» donde nos encontramos con entusiastas de Python e integrantes de las cooperativas Código Libre y Devecoop todas asociadas a FACTTIC.

pycamp2023-corrientes-facttic-camba-codigo-libre-devecoop-gcoop.jpg

«Las Ilusiones Cué»

pycamp2023-corrientes-las-ilusiones-cue.jpg

El lugar estuvo genial, contaba con un parque con muchos lugares para disfrutar y juntarse, lo mejor es contar con una pileta teniendo en cuenta los casi 40 grados de temperatura ambiente!

Infraestructura

pycamp2023-bullet-aps-poe-thinkcentre-pytari.jpg

Luego de la ronda de presentación, me ocupé de gestionar un poco la Infraestructura, es decir redistribuir equitativamente el angosto de banda, este año hubo poca señal de 4G, asi que para mitigar levantamos una cache de pip, un registry de docker, un squid para todos los sitios en general y de yapa cache de paquetes apt para distros basadas en Debian y Ubuntu.

Non-Stop-Programming

pycamp2023-stickers-notebooks.jpg

Las habitaciones contaban con aire acondicionado así que parte del evento tuvo sus merecidos descansos con aire frío, pero mas allá del calor reinante, tanto el comedor como el salón de juegos nunca estuvieron vacíos, se trabajó en varios proyectos e incluso ante el comienzo de una tormenta ni siquiera el corte de luz de una fase ahuyentó a las manos del teclado, a oscuras con algo de batería mientras se realizaba la contingencia de conectividad, no hubo interrupción alguna, eso demuestra que había muchas ganas de programar!

pycamp2023-corrientes-non-stop-programming.jpg

Nerdeando!

pycamp2023-corrientes-mate-birra-pump-it-up-juegos-espadas.jpg

Como es habitual, hubo espadas medievales, diferentes tipos de cubos mágicos, los mejores juegos de mesa para el disfrute colectivo, algo de «escabio» para quienes deambularon por las noches y muchas ganas de compartir conocimiento, risas y disfrute.

No faltó el partido de Argentina, la birra y las papas fritas, algunes dándose con tolueno hasta el cansancio, y otres saltando en el Pump It Up, mientras se intercambiaban stickers e ideas locas sobre cómo mejorar un proyecto.

El dojo estuvo desafiante, otra vez, muchas personas diferentes intentado resolver un problema concreto y el eterno dilema de la comunicación entre pares versus la resolución técnica.

Nos hicimos tiempo para compartir configuraciones, herramientas y diferentes personalizaciones y metodologías que ayudan a trabajar mejor.

Cierre de Actividades!

La noche final, se presentaron los diferentes proyectos, se comentó los pormenores de cada uno, un deleite de diferentes soluciones resueltas (o casi) en muy poco tiempo a problemas planteados en forma de juegos, bots, UIs, TUIs, AMBs, empaquetadores e interacción con diferentes dispositivos y como era de esperarse hubo un rico Asado!

Hubo encuesta y para quienes se quedaron unas horas más el disfrute de la playa.

Sin duda alguna, poder codear, tirarse a la pile, disfrutar de excelentes desayunos, almuerzos, meriendas y cenas para continuar codeando en ese proyecto o idea loca sin interrupciones fue una gran satisfacción.

Una vez más, haber participado del PyCamp alimenta mis ganas de seguir participando y alentando a que mas personas conozcan y disfruten de un evento inigualable como es el PyCamp, nos vemos en el próximo!

ChangeLog